Inmuebles disponibles

Tipo de listado:
  • 2 Encontrados

Casona de piedra

, Barros, Cantabria

Ref.: CV_OCP_3166


Precio: 310.000 €

En el centro del pueblo de Barros, término municipal de Los Corrales de Buelna, ponemos a la venta esta casona de piedra de 542 m2 rodeada de una finca llana de 2038 m2 cerrada con muro de piedra. La casona necesita reforma, lo cual te permite habilitarla como vivienda o como negocio de hostelería. 

Barros es un pueblo con todos los servicios y salida directa a la Autopista, bien comunicado y tranquilo, a 62 km de la estación de esquí de Brañavieja, a 24 km de las playas de Suances, a escasa media hora de la ciudad de Santander.

No deje de visitarla, le sorprenderá el encanto que guarda la casa con la finca y sus alrededores

Conjunto histórico

, Cartes, Cantabria

Ref.: CV_OCP_3164


Precio: 390.000 €

Altamira21 tiene la oportunidad de poner a la venta este conjunto histórico situado en el pueblo de Cartes y qué mejor sitio que en su calle Camino Real, una calle que guarda todo su encanto de casco histórico, con casas de piedra y madera, con escudos, suelo de adoquines y decorado de bonitas flores que atrae al turista rural y envuelve en su magia.

Conjunto Histórico compuesto por: casona de principios del siglo XVI, fue casa del capitán Don Miguel Velarde, perteneciente el solar de los Bustamante, se accede al conjunto por un arco de piedra y en al hay un jardín o como antiguamente se decía (una corrala) para distribuir la entrada al resto de viviendas.

Para los amantes de la historia y arquitectura, la casona tiene un escudo con las armas de Bustamante y Velarde del siglo XVIII, fue vivienda de varios escribanos de la villa en el siglo XVIII y sede de un negocio dedicado a la importación de vinos de Nava del Rey, aún conserva adornos en la cornisa y bolas y los rollos heráldicos de sus esquinas pertenecientes al siglo XVI.

El resto del conjunto lo forman tres casas de planta alta y baja.

En la parte trasera del conjunto hay una finca urbana de unos 331 m2.

La Casona está para reformar totalmente, y el resto de las casas para actualizar.

Llámenos para más información